La actriz de moda en el cine y la televisión estará este fin de semana en Donostia con su debut teatral
'La marquesa de O' es una novela corta escrita en 1808 por Heinrich von Kleist. La protagonista es Julia, una joven de buena familia que pone un anuncio en la prensa explicando que sin su conocimiento se encuentra embarazada y que busca al padre, para lo que pone fecha y hora. El escándalo está servido, más cuando la persona que acude a la cita es una gran sorpresa para esta mujer que encarna la actriz que fue la protagonista de 'Sin tetas no hay paraíso' o de la taquillera película 'Fuga de cerebros'.
-¿Haría lo mismo hoy en día su personaje?
-Creo que no lo pondría en el periódico, sino en Facebook. Aunque crearía igualmente mucha expectación, aunque lo de ser madre soltera ahora está a la orden del día. Causaría un poco de revuelo, pero no más.
-¿Qué le llama más la atención de Julia?
-Que sabe lo que quiere y aunque su familia está en contra de que tenga el hijo, ella lo quiere tener y encontrar al padre. Me gusta que tenga las cosas tan claras.
-¿Por que dejar la televisión, donde ya ha triunfado, por el teatro, donde todo está por demostrar?
-Tenía muchas ganas de hacer teatro. Sabía que iba a aprender mucho. Al principio fue un reto, mi compañero, Josep Linuesa, me dijo que estaban haciendo un casting y Magüi confió en mí. Yo iba a aprender, nunca he estudiado interpretación aunque he trabajado en series y cine. Pero en el teatro te pones ante 600 personas y tienes que llegar hasta el final pase lo que pase.
- No ha realizado estudios de artes escénicas. Más de uno dirá que está aquí por ser tan guapa.
-No me molesta, para la primera serie buscaban gente joven y guapa, por decirlo de alguna manera, Y eso es lo que me abrió las puertas, pero sé que luego cuesta mantenerse y para eso hay que trabajar bien y ser profesional. Con ser guapa no basta. Yo procuro aprender y trabajar en esto que me gusta.
-¿Qué tanto por ciento de suerte y talento hace falta en su trabajo?
-Uff! Creo que está al 50%. Es necesario tener suerte, hay gente que lleva estudiando mucho tiempo y no han tenido una oportunidad. Yo sé que empecé por suerte, siempre me he considerado una persona muy afortunada, pero para mantenerse hay que valer. Puedes trabajar mucho, pero si no tienes talento no será lo mismo.
-¿Ha pensado alguna vez por qué se ha metido en este lío?
-La verdad es que alguna vez me lo he preguntado. Me encanta ser actriz, pero en algunos momentos me acuerdo de que antes era una persona anónima y eso ya lo he perdido. Y no sabes lo que vale hasta que lo pierdes.
-¿Ser famosa tan rápido y tan joven no le asusta un poco?
-Sí asusta. Todo pasa tan rápido, llevo tres años en esto, he hecho televisión, cine, teatro, doblaje. Estoy muy contenta, pero hay que tener cuidado porque todo lo que sube baja y quizás en dos años ya nadie se acuerda de ti, eres esa la de 'Sin tetas', pero nada más. Hay que disfrutar el momento con los pies en el suelo y con cabeza.
-¿Le sigue dando vergüenza que sus amigos y familiares vean sus trabajos, como le pasaba antes?
-Me sigue pasando con mis amigos, que la verdad es que ni ven las series ni nada de nada.
-¡Pues vaya amigos!
-No, al revés. Han estado ahí desde siempre, no ahora porque yo hago lo que hago. Pero me sigue dando vergüenza ver las series con mi familia y con los amigos.
-Estudiaba Administración de Empresas y Derecho, pero están en espera de mejores momentos.
-Me gustaría retomarlas, pero ahora no tengo tiempo para nada.
-Escogió carreras muy serias, totalmente alejadas de ser actriz
-Nunca he sido seria. No voy a decir que fueran las carreras de mi vida, yo soy más de deporte. Pero es esencial tener una carrera porque no sabes lo que puede pasar.
-«Soy rubia, pero no tonta». Palabras suyas, pero el tópico existe.
-Esa frase la utilizo mucho para reírme.Y si eres rubia y con los ojos azules, ¡imagínate! Pero no me considero para nada tonta.
-¿Lo podemos desmentir?
-Podemos, pero claro, eso mismo dirán todas las rubias, jajaja. Lo que si soy es bastante payasa.
-¿Al pasar de espectadora a protagonista qué le sorprendió más?
-Los fans, alucinaba cuando me pedían un autógrafo y no te digo nada cuando se echan a llorar al verte.
-¿Usted no pedía autógrafos?
-Sólo a los pilotos de moto, siempre he sido muy motera.
-Su segundo apellido es Urizar. ¿Tiene raíces vascas?
-Mi familia materna es de Abadiño. Los veranos los he pasado allí con mi aititte y mi amama. Y en la playa de Lekeitio. Me encanta el País Vasco y me encanta volver.
jueves, 11 de febrero de 2010
'Si eres rubia y con ojos azules piensan...'
«Si eres rubia y con ojos azules piensan que eres tonta; yo lo desmiento»
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario