miércoles, 21 de abril de 2010

Amaia en la Carrera de la Mujer

Image and video hosting by TinyPic

La Carrera de la Mujer llega a las 200.000 personas

El sueño comenzó un mes de mayo de 2004. Fue en Madrid, en un tiempo donde pretender reunir a más de 1.000 mujeres en torno al placer por desgastar zapatillas era considerado poco menos que un ejercicio de prestidigitación. Sin embargo, la aparente locura se transformó en ostentosa realidad cuando cerca de 5.000 mujeres cruzaron la meta del antiguo Estadio Vallehermoso y pusieron la primera piedra del que hoy en día es el evento de atletismo popular femenino más multitudinario de Europa.

Desde entonces Madrid no está sola, ya que en 2005 se instauró el Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana, sumándose al fervor solidario otras muchas ciudades españolas: Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Gijón, Vitoria, Zaragoza, Santiago (1 euro de la inscripción aportada por cada participante va destinado a la Asociación Española Contra el Cáncer).

Entre todas las carreras disputadas han albergado a más de 185.000 mujeres, con lo que la próxima vez que se vuelva al punto de partida (Madrid, 2 de mayo) se alcanzará la cifra de 200.000 participantes (y otros tantos euros destinados a la lucha contra el cáncer de mama).

El acto de celebración de tan emotivo dato tendrá lugar el próximo jueves 22 de abril y estará presentado por Anne Igartiburu (que se vestirá de corto tanto en Madrid como en Santiago de Compostela) y al mismo asistirán la actriz Amaia Salamanca (ex atleta en competiciones de vallas), la piloto María de Villota y la maratoniana internacional Beatriz Ros.

Junto a ellas, representando la admiración que el éxito de la prueba suscita entre el público masculino, el campeón de Europa de 10.000 metros en 2002 y subcampeón en 2006, Chema Martínez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario