“Tensión sexual no resuelta” en cine; “La Marquesa de O” en teatro. Amaia Salamanca (Madrid, 1986), Fotogramas de Plata al Intérprete Más Buscado en nuestra web, no para. La hemos visto en series como SMS, sin miedo a soñar y Sin tetas no hay Paraíso, y en la película "Fuga de cerebros". Rodará, en inglés, el film "Web Cam". Este mes es la protagonista de nuestro cuestionario.
¿Cuándo fue la primera vez que pensó en ser actriz? Cuando estaba a punto de terminar mi primera serie, SMS. Al principio veía esto como una forma de ganarme un dinerillo. Hasta que me picó el gusanillo y sentí que hacer personajes me gustaba.
¿Cuándo vio que lo había conseguido? Con Sin tetas no hay Paraíso. La empecé con miedos y acabó como un boom.
¿A quién admiraba de pequeña? A Valentino Rossi (piloto de motos). Siempre he sido muy deportista (le apasionan las motos y juega en una liga femenina de fútbol).
¿A quién admira ahora? A mi familia, que siempre está ahí al 100 por cien. A Charlize Theron, Ewan McGregor, Tarantino, Amenábar.
¿Qué necesita? Un poco de relax no me vendría mal.
¿Qué le sobra? Suerte. Nunca sobra, pero he sido muy afortunada en mi vida.
Aprendí mucho de... Mis padres. No tenían nada, vivían con mis abuelos, y con esfuerzo prosperaron y nos dieron una buena educación y una buena vida.
No me enseñó nada... Hasta de los errores, casi siempre debidos a que actúo mucho por impulsos, creo haber aprendido.
Pensé en tirar la toalla cuando... Me he sentido muy agobiada por la prensa rosa.
Un acierto: Irme a vivir a Estados Unidos a los 15 años. Además de estudiar inglés, supe manejarme fuera de casa y valoré más todo lo que tenía aquí.
Un fallo: Aparcar la carrera (Administración de Empresas y Derecho).
Un horror: Las cucarachas: ni verlas ni pisarlas.
Un estrés: La prensa rosa.
Querría conocer... La India.
No querría conocer... La soledad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario