miércoles, 3 de marzo de 2010

´Con este papel quería demostrarme a mí misma que podía hacer teatro´

Image and video hosting by TinyPic

Amaia Salamanca polarizó ayer la atención de los medios en el teatro Olympia, donde desde hoy interpreta la obra La marquesa de O, que ha marcado su debut como actriz teatral. Amaia, que alcanzó gran popularidad con la serie Sin tetas no hay paraíso, renunció a su papel para incorporarse al teatro, en una decisión que confesó haberle compensado y satisfecho. "No me lo pensé porque quería demostrarme a mí misma que podía hacerlo. Cuando me lo propusieron, me presenté al casting y al ser elegida me llevé una gran alegría, renunciando a la tercera temporada de la serie de televisión. Y me siento feliz por ello", manifestó.
Junto a Amaia intervienen dos veteranos actores de gran trayectoria y experiencia, como Juan José Otegui y Tina Sainz. Amaia reconoce que "me han ayudado mucho y trabajar con ellos ha sido toda una experiencia que me ha facilitado las cosas ante los nervios del debut", a lo que Sainz terció diciendo que "yo también he aprendido de Amaia su fuerza de voluntad y su disposición para ser gran actriz".
El personaje de Salamanca en esta comedia, escrita por Heinrich von Kleist y versionada por Emilio Hernández, es el de una joven noble, dedicada al cuidado de sus padres en una vida más bien retirada, que, según cuenta Amaia, "un buen día descubre que está embarazada, milagrosamente porque no ha tenido contacto sexual con ningún hombre. Decide tener ese hijo por encima de las normas sociales de la época y pone un anuncio en el periódico buscando al padre. Hasta que aparece éste y pone boca arriba el sistema burgués de la familia".
Josep Linuesa es el "padre de la criatura". Un actor catalán que hizo sufrir a Amaia en Sin tetas no hay paraíso haciendo de su marido. Es la tercera vez que trabaja con la actriz e incluso quien le recomendó para hacer el papel en esta comedia. "Le llamé para que se presentara y aceptó enseguida. Es una chica fenomenal, que no se ha visto afectada por la fama y que ahora es incluso mejor que antes, porque era muy tímida y ahora es más resuelta y decidida. Somos muy amigos. Sólo amigos", bromeó Josep.
Según el productor, Jesús Cimarro, el debut de Amaia en el teatro coincide con la retirada de Otegui, un veterano actor que tras 49 años de carrera se baja del escenario. "Quiero descansar y dedicarme e mi familia. Al cabo de los años te das cuenta de que tus hijos y tus nietos han crecido y tu apenas has tenido ocasión de disfrutarlo", dijo Otegui.
La designación de Amaia fue una apuesta de la directora, la actriz valenciana Magüi Mira, ahora en labores de dirección. "Vi que tenía talento y que una chica guapa también puede ser una gran actriz. Me gusta interpretar y se sufre mucho en el escenario. Pero la dirección es algo que me satisface más porque consigues unir el equipo y en esta ocasión el resultado ha sido superior al que imaginaba". Finalizó diciendo que La marquesa de O "es una comedia romántica, en el sentido de que romántico es aquello que se emprende sabiendo que su logro es casi imposible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario