miércoles, 3 de marzo de 2010

El teatro se rinde a la estrella de la televisión

Image and video hosting by TinyPic

- La joven actriz que saltó a la fama por 'Sin tetas no hay paraíso' encarna en su debú teatral a una mujer transgresora, luchadora y pasional.
- Amaia Salamanca acapara la atención en el Olympia con 'La Marquesa de O' .


Amaia Salamanca la lió parda ayer. El retraso de 45 minutos en la llegada del tren que la traía a Valencia para la presentación de 'La Marquesa de O' en el teatro Olympia permitió que se hiciese absolutamente patente el tirón de esta joven de poco más de 20 años y con escaso bagaje interpretativo, pero muy intenso y conocido.
La protagonista de la televisiva 'Sin tetas no hay paraíso' eclipsó a sus compañeros de reparto, que parecen asumir de buen grado la expectación que genera una mujer hermosa que, además, pretende ser actriz sin que el éxito del personaje devore a la persona. Decenas de periodistas entre cámaras, fotógrafos y redactores se instalaron ayer en el hall del teatro Olympia, que generalmente celebra con mucha más tranquilidad la presentación de sus estrenos.
Ayer no. Porque ayer llegó Amaia Salamanca, que para más inri es la viuda, la Marquesa de O, la joven que decide ponerse el mundo por montera y transgredir normas, convenciones, dimes y diretes. Ante tal panorama, se mitigó la importancia de la presencia, por primera vez en un teatro de Valencia, de Tina Sainz, y el anuncio del veterano Juan José Otegui de su adiós a los escenarios con esta pieza de Heinrich von Kleist en la que el romanticismo palpita con rotundidad, desde hoy y hasta el 14 de marzo en el Olympia.
La también actriz, pero en este caso directora, la valenciana Magüi Mira, ha sido la que ha puesto a cada uno en su sitio durante una obra en la que Josep Linuesa (que, para rizar el rizo, ha coincidido previamente con Salamanca en sus dos trabajos televisivos) interpreta al conde que deja embarazada a la marquesa.
«La verdad es que no tenía una idea muy concreta de cómo sería actuar en un teatro. Sí sabía que iba a ser duro, que me iba a costar mucho y que debía trabajar para estar a la altura, y así ha sido», reconoció a LAS PROVINCIAS la actriz, quien ha estado en Valencia en varias ocasiones, pero siempre por su afición al motor: «He estado en el Circuito de Cheste, porque soy una fan de las motos, y he venido a ver el Mundial, y en el último Gran Premio de Fórmula 1 también vine. Me apetece dar una vuelta por la parte más cultural de la ciudad. Ya me han dicho que me prepare para las Fallas y tengo una compañera de 'Sin tetas no hay paraíso' que es de aquí y me va a enseñar Valencia».
Tina Sainz se quedó con ganas de ver la mascletá, que pudo escuchar durante la rueda de prensa, pues el teatro está pegado a la plaza del Ayuntamiento. Sainz aseguró que 'La Marquesa de O' es el trabajo «más difícil y apasionante» que ha hecho en 50 años de profesión (las bodas de oro las celebra el 12 de marzo) y, entre otras cosas, le ha servido para recuperar el espíritu «romántico» del que adolece la sociedad actual.
«Gracias a la marquesa, el autor consigue poner en escena un texto que rompe normas, que respira romanticismo», señaló Mira, quien alabó la «valentía» de Salamanca de querer pisar las tablas de los teatros en un momento en que la televisión la ha convertido en un icono con fuerzas sobradas como para convertirse en la luminaria de un elenco de buenos actores que ayer llegaron al Olympia, unos más pronto y otras más tarde.

Comenta la noticia en el Foro.


Fuente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario